Historia
Aunque el término "Bulldog" aparece por primera vez en escritos que datan de 1632, la raza, tal como se conoce ahora, fue conformada a mediados del Siglo XIX. En Birmingham, el 3 y 4 de diciembre de 1860, tuvo lugar la primera participación de esta raza en una exposición canina. En el año 1864 surgió el primer Club de Bulldog en Inglaterra.
Características
La Raza Bulldog, mejor conocida como Bulldog Inglés, es una raza especial. Aunque cada individuo tiene su propio carácter, temperamento y personalidad, en términos generales puede considerarse un perro familiar que posee una gran nobleza y apego al humano. Ama la vida confortable y tranquila y se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente y vivienda.

Estándar Racial
Las características físicas y temperamentales ideales de cada raza de perros son descritas en el documento denominado "estándar racial", emitido por alguna organización canina de renombre mundial (en el caso de México es la Federación Cinológica Internacional). El estándar racial sirve como guía y norma de evaluación a jueces y criadores.
Enfermedades
Estudios genéticos recientes han identificado a la endogamia como una de las causas principales de las enfermedades que presentan las razas caninas. En el caso de esta raza la situación se agrava por la estructura física que tiene su cara y otras partes de su cuerpo que son la causa de síndromes y enfermedades que debe conocer todo propietario y comprador.
Exposiciones Caninas
Las competencias o shows caninos se han convertido en eventos muy concurridos a nivel mundial. Crufts, realizado en Birmingham, Inglaterra, reúne anualmente a más de veinte mil perros y Westminster, realizado en Nueva York, reúne cada año a casi cinco mil perros de clase élite. Si estás pensando en competir a tu perro estos consejos te servirán como estímulo y fundamentos.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario